100 paraules per escriure
Enric J. López Escribir un mensaje a Enric J. López , Imma Palahí Escribir un mensaje a Imma Palahí y Maria Borrell Escribir un mensaje a Maria Borrell
Escola Brasil
Barcelona
100 paraules per escriure es un conjunto de actividades pensadas para que niños y niñas mirando un dibujo y escuchando su nombre lo sepan escribir.
Si lo escriben correctamente el dibujo se animará.
Es un trabajo sistemático. Ideal para tener en el aula en el rincón de lengua.
El proyecto consta de seis niveles que no es necesario hacer a la vez:
  • 3 niveles de fácill:
    Palabras tal y como suenan. El nivel corresponde a: sílabas directas, inversas y trabadas.
  • 3 niveles de difícill:
    Palabras que suenan o se escriben diferente, o llevan acento o hay sonidos diferenciales del castellano. También se marca el nivel como directas, inversas y trabadas.
Cuando el niño o noña sepa reponder correctamente a las 100 palabras ya se puede considerar que tiene conocimiento del teclado y que ya tiene adquiridas las normas básicas de fonética y ortografía y ya se puede pasar a un estudio con más profundidad, de la lengua.
No se respeta la ortografía natural porqué se trata de fijar la palabra ta y como se escribe.
Está dirigido a alumnado de P5 y primer ciclo de educación primaria. Con soporte visual se puede utilizar también a partir de P3.
Área Lenguas
Niveles Infantil (3-6), Primaria (6-12)
Fecha 01/06/07
Licencia de uso Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons

 
 
Versión JClic - catalán 01/06/07
¿cómo funciona?
verlo (HTML5)
verlo (Java)
instalarlo en el ordenador (Java)
100paraules.pdf (1.774 Kb)
100paraulesll.pdf (790 Kb)
22.207 Kb - 115 actividades
NUEVO: Ver el proyecto en la nueva biblioteca JClic
 
Generalitat de Catalunya - Departament d'Educació Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya