Pronunciem
Josep Pi Escribir un mensaje a Josep Pi
El proyecto PRONUNCIEM desarrolla una serie de actividades didácticas interactivas dirigidas a introducir al alumnado recién llegado de ESO en la pronunciación básica del catalán central. Las actividades interactivas trabajan tanto la identificación perceptiva de los sonidos como su producción por el hecho de otorgar la misma relevancia a los suprasegmentos del catalán (acento, entonación) como a los segmentos concretos (vocales, consonantes) para que el alumnado pueda identificar contextualmente los elementos que caracterizan la lengua catalana.
Las actividades se presentan en dos bloques diferenciados:
  • El primer bloque trabaja ELEMENTOS SUPRASEGMENTALES, como el acento y la entonación.
  • El segundo bloque trabaja LA ARTICULACIÓN DE LOS FONEMAS CATALANES, las vocales (tóniques y atonas) y las consonantes del catalán, tanto de modo aislado como en contexto dentro de palabras.
Nivel Secundaria (12-16)
Fecha 07/09/07

Versión JClic - catalán 07/09/07
verlo (HTML5)