TIPO |
MODALIDAD |
DESCRIPCIÓN |
Rompecabezas |
Doble |
Se muestran dos paneles. En uno aparece la información desordenada y el otro está vacío. Hay que reconstruir el objeto en el panel vacío arrastrando las piezas una por una. |
Rompecabezas |
Intercambio |
En una única ventana se mezcla la información. En cada jugada se conmutan las posiciones de dos piezas hasta ordenar el objeto. |
Rompecabezas |
Agujero |
En una única ventana se hace desaparecer una pieza y se mezclan las restantes. En cada jugada se puede desplazar una de las piezas que limitan con el agujero, hasta tenerlas todas en el orden original. |
Rompecabezas |
Memoria |
Cada una de las piezas que forman el objeto aparece escondido dos veces dentro de la ventana de juego. En cada jugada se destapan un par de piezas, que se vuelven a esconder si no son idénticas. El objetivo es localizar todas las parejas. |
Asociación |
Normal |
Se presentan dos conjuntos de información que tienen el mismo número de elementos. A cada elemento del conjunto imagen corresponde sólo un elemento del conjunto origen. |
Asociación |
Compleja |
También se presentan dos conjuntos de información, pero éstos pueden tener un número diferente de elementos y entre ellos se pueden dar diversos tipos de relación: Uno a uno, diversos a uno, elementos sin asignar... |
Asociación |
Identificación |
Se presenta sólo un conjunto de información y hay que hacer clic en aquellos elementos que cumplan una determinada condición. |
Asociación |
Exploración |
Se muestra una información inicial y al hacer clic en ella aparece, para cada elemento, una determinada pieza de información. |
Asociación |
Información |
Se muestra un conjunto de información y, opcionalmente, se ofrece la posibilidad de activar el contenido multimedia asociado a cada elemento. |
Asociación |
Respuesta escrita |
Se muestra un conjunto de información y, para cada uno de sus elementos, hay que escribir el texto correspondiente. |
Sopa de letras |
Normal |
Hay que encontrar las palabras escondidas en una parrilla de letras. Las casillas neutras de la parrilla (aquéllas que no pertenecen a ninguna palabra) se rellenan con caracteres seleccionados al azar en cada jugada. |
Sopa de letras |
Con contenido asociado |
Lo mismo que en el caso anterior, pero ofreciendo la posibilidad de ir desvelando un elemento de un conjunto de información (texto, sonidos, imágenes...) cada vez que se localiza una palabra nueva. |
Crucigramas |
Modalidad única |
Hay que ir rellenando el panel de palabras a partir de sus definiciones. Las definiciones pueden ser textuales, gráficas o sonoras. El programa muestra automáticamente las definiciones de las dos palabras que se cruzan en la posición donde se encuentre el cursor en cada momento. |
Actividad de texto |
Rellenar agujeros |
En un texto se seleccionan determinadas palabras, letras y frases que se esconden o se camuflan. La resolución de cada uno de los elementos escondidos se puede plantear de maneras diferentes: Escribiendo en un espacio vacío, corrigiendo una expresión que contiene errores o seleccionando en una lista entre distintas respuestas posibles. |
Actividad de texto |
Completar texto |
En un texto se hacen desaparecer determinados elementos (letras, palabras, signos de puntuación, frases) y el usuario debe completarlo. |
Actividad de texto |
Identificar letras |
El usuario debe señalar con un clic del ratón las letras, cifras, símbolos o signos de puntuación que cumplan una determinada condición. |
Actividad de texto |
Identificar palabras |
Lo mismo que en el caso anterior, pero aquí cada clic sirve para señalar una palabra entera. |
Actividad de texto |
Ordenar palabras |
En el momento de diseñar la actividad se seleccionan en el texto algunas palabras que se mezclarán entre sí. El usuario tiene que volver a ponerlas en orden. |
Actividad de texto |
Ordenar párrafos |
Los párrafos marcados al diseñar la actividad se mezclarán entre sí y será preciso volverlos a poner en orden. |