inicio | jclic | instalación

Descarga e instalación de JClic

JClic es una aplicación Java que se distribuye mediante la tecnología WebStart. La primera vez que hagas clic en los enlaces de esta página se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí podrás poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez.

Para poner en marcha los programas haz clic en los iconos de esta página. Si no arrancan automáticamente puede que sea necesario actualizar el sistema Java del ordenador.

Poner en marcha el JClic con Java WebStart

JClic
Es el programa principal, y sirve para visualizar y ejecutar las actividades. Os permite crear y organizar vuestra propia biblioteca de proyectos, y escoger entre diversos entornos gráficos y opciones de funcionamiento.

Poner en marcha el JClic author con Java WebStart

JClic author
Esta herramienta permite crear y modificar proyectos JClic, en un entorno visual muy intuitivo e inmediato. También ofrece la posibilidad de convertir al nuevo formado los paquetes hechos con Clic 3.0, y otras prestaciones como la publicación de las actividades en una página web o la creación de instaladores de proyectos.

Instalar las actividades de demostración

Actividades de demostración
La mejor manera de descubrir las posibilidades de JClic y aprender a crear nuevas aplicaciones es dar un paseo por las actividades de demostración y examinarlas. Este botón os llevará a una página desde la cual podréis descargarlas e integrarlas en vuestra biblioteca de proyectos.

Poner en marcha JClic reports con Java WebStart

JClic reports
Este módulo permite gestionar una base de datos en la que se recopilarán los resultados obtenidos por los alumnos al realizar las actividades de los proyectos JClic. El programa trabaja en red y ofrece también la posibilidad de generar informes estadísticos de los resultados.

Es muy importante leerse las instrucciones de funcionamiento antes de utilizarlo por primera vez.

Otras descargas

Instaladores

Una de las ventajas del sistema WebStart es que los programas se instalan y se actualizan cuando hay alguna mejora disponible, sin que haya que descargarlos manualmente. A pesar de todo, si prefieres no utilizar este sistema o si necesitas hacer una instalación manual (por ejemplo, en ordenadores sin conexión a Internet), existe también la posibilidad de descargar un instalador EXE (para sistemas Windows) o un ZIP en el que se encuentran los ficheros y las instrucciones de instalación (para Linux, Mac y Solaris):

Windows

Instalador para sistemas Windows:
jclic-0.3.2.1.exe (3,2 MB - 05/Sep/16 - ¡Nueva versión con exportación a SCORM y HTML5!)

Linux

ATENCIÓN: La versión de los paquetes JClic de Debian y Ubuntu es muy antigua y no funciona correctamente. Se recomienda utilizar el repositorio oficial del proyecto JClic.

Mac OS XSolaris

Este archivo ZIP se proporciona únicamente para cuando se requiera una instalación manual:
jclic-0.3.2.1.zip (3,1 MB - 05/Sep/16 - ¡Nueva versión con exportación a SCORM y HTML5!)

Iconos

Java WebStart crea accesos directos o lanzaderas de las aplicaciones en el escritorio y en el menú de inicio. El aspecto visual de estas lanzaderas se puede mejorar substituyendo sus iconos originales por alguno de los que se incluyen en estos archivos:

WindowsLinuxSolaris   jclic-icons.zip (77 Kb - 12/01/05)
  formatos .ico y .png
Mac OS X   jclic-aqua-icons.sit (248 Kb - 12/01/05)
  iconos para Mac OS X

También disponible en:

GitHublaunchpad.netsoftpedia


 
Generalitat de Catalunya - Departament d'Educació Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya