Atrás
Módulo 1
Creación de actividades educativas con JClic
Documentos
Instalación del programa
   
JClic se ha creado con una herramienta de programación llamada "Java", que permite el funcionamiento de las aplicaciones en diversos tipos de ordenadores, sistemas operativos y navegadores. Las aplicaciones Java que se encuentran dentro de una página web se llaman applets (miniaplicaciones de Java).

Por razones de seguridad, las miniaplicaciones de JClic llevan una firma digital que garantiza que han sido creadas por el equipo de desarrollo de JClic y no realizan acciones contrarias a la privacidad o integridad de los datos de vuestro ordenador.

Para utilizar las miniaplicaciones es necesario instalar una versión actualizada del motor Java y añadir un módulo adicional para sonidos MP3 y secuencias de vídeo digital.

El motor Java 1.3.1 sólo funciona correctamente en ordenadores que cumplan los siguientes requisitos mínimos:

Procesador a 166MHz o superior
32 Mb de memoria RAM
50 Mb de espacio libre en el disco duro
Windows 95, 98, NT(SP5), Millenium, 2000 o XP
Linux
Mac OS X
Solaris

Si se instala en ordenadores con prestaciones inferiores, el rendimiento de las aplicaciones será muy deficiente.

Una vez instalado el motor Java, la manera más fácil de poner en marcha las aplicaciones que forman JClic es mediante Java WebStart.

La instalación de JClic se hace desde la web zona Clic.

En la sección JClic | Descarga e instalación, se encuentran los botones desde donde se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador.

Una vez hecho esto se pueden ejecutar las veces que haga falta, tanto desde la ventana de control de Java WebStart como mediante los iconos que se habrán creado en el escritorio y en el menú inicio si así se indica. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez que se activan las aplicaciones.

Desde aquí se instalan tanto JClic, JClic autor y las actividades de ejemplo, así como el módulo de informes JClic reports, que no es objeto de este curso.

 
Arriba