TIPOS |
DESCRIPCIÓN |
Asociación
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simple |
Se presentan dos conjuntos de información
que tienen el mismo número de elementos. A cada elemento
del conjunto origen corresponde un elemento
del conjunto imagen. |
compleja |
También se presentan dos conjuntos
de información, pero éstos pueden tener un número
diferente de elementos y entre ellos se pueden dar diversos tipos
de relación: uno a uno, diversos a uno, elementos sin asignar
... |
Juego de memoria |
Este tipo de actividades consiste
en descubrir parejas de elementos entre un conjunto de casillas
inicialmente escondidas. Las parejas pueden estar formadas
por dos piezas idénticas, o por dos elementos relacionados.
En cada intento se destapan dos piezas, que se vuelven a
esconder si no forman pareja. El objetivo es destapar todos
los elementos del panel.
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Actividad de exploración |
Se muestra una información inicial
y al hacer clic encima suyo se muestra, para cada elemento, una
determinada pieza de información. |
Actividad de identificación |
Se presenta sólo un conjunto
de información y hay que hacer clic encima de aquellos
elementos que cumplan una determinada condición. |
Pantalla de información |
Se muestra un conjunto de información
y, opcionalmente, se ofrece la posibilidad de activar el contenido
multimedia que lleve cada elemento. |
Puzzle |
doble |
Se muestran dos paneles. En uno está
la información desordenada y el otro está vacío.
Hay que reconstruir el objeto en el panel vacío llevando
allí las piezas una por una. |
de intercambio |
En un único panel se mezcla
la información. En cada intento se conmutan las posiciones
de dos piezas, hasta ordenar el objeto. |
de agujero |
En un único panel se hace desaparecer
una pieza y se mezclan las restantes. En cada intento se puede
desplazar una de las piezas hacia el agujero,
hasta que queden todas en el orden original. |
Texto |
Completar texto |
En un texto se hacen desaparecer determinadas
partes (letras, palabras, signos de puntuación, frases)
y el usuario debe completarlo. |
Rellenar agujeros |
En un texto se seleccionan determinadas
palabras, letras y frases que se esconden o se camuflan, y el
usuario debe completarlo. La resolución de cada
uno de los elementos escondidos se puede plantear de maneras
distintas: escribiendo en un espacio vacío, corrigiendo
una expresión
que contiene errores o seleccionando diversas respuestas posibles
de una lista. |
Identificar elementos |
El usuario ha de señalar
con un clic de ratón determinadas palabras, letras, cifras,
símbolos o signos de puntuación. |
Ordenar elementos |
En el momento de diseñar la
actividad se seleccionan en el texto algunas palabras o párrafos,
que se mezclarán entre sí. El usuario ha de
volver a ponerlo en orden. |
Respuesta escrita |
Se muestra un conjunto de información
y, para cada uno de sus elementos, hay que escribir el texto correspondiente. |
Palabras cruzadas |
Hay que ir rellenando el panel de
palabras a partir de sus definiciones. Las definiciones pueden
ser textuales, gráficas o sonoras. El programa muestra
automáticamente las definiciones de las dos palabras
que se cruzan en la posición donde se encuentre el
cursor en cada momento. |
Sopa de letras |
Hay que encontrar las palabras
escondidas en un panel de letras. Las casillas neutras del
panel (que no pertenecen a ninguna palabra) se rellenan
con caracteres seleccionados al azar en cada jugada.
Puede tener un contenido asociado. En este caso se irá
desvelando un elemento de un conjunto de información
(texto, sonidos, imágenes o animaciones) cada vez que
se localice una palabra nueva. |